Carora está de cumpleaños

-

- Publicidad -

La culta capital del municipio Torres, cuña del Ulises de Colombia, el general Juan Jacinto Lara, de Pedro León Torres y de EL IMPULSO, fue fundada en dos ocasiones.

La primera en el año 1569 por el capitán Juan del Thejo, con el nombre de Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora, en las cercanías del río Morere, en la vía hacia Aregue. Luego de quemada por los ajaguas, Juan de Salamanca la mudó y rebautizó en 1772 con el nombre de San Juan del Portillo de Carora.

- Publicidad -

De manera que 445 años distan de la fundación primigenia. Se sabe que ocurrió en el mes de septiembre, y aunque existen distintas versiones acerca del día en nació la ciudad, considerada la segunda en importancia del estado Lara, ha sido acogida la del 8 de septiembre.
Enhorabuena. Y sirva la ocasión para exigir de las autoridades más atención hacia esa preterida y tesonera comarca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Requesens visita Lara para impulsar la participación ciudadana en las elecciones presidenciales #15Jun

Este sábado, en una rueda de prensa realizada en el estado Lara, el dirigente político y exdiputado Juan Requesens, junto a destacados miembros del partido Primero Justicia, presentó la campaña “Ejemplo de Resistencia en Venezuela”. La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en la actualidad política del país ante las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Cáncer de próstata: la principal causa de muerte entre hombres venezolanos #16Jun

El cáncer de próstata ha tomado un giro preocupante en Venezuela, convirtiéndose en la principal causa de muerte entre la población masculina del país, según un estudio reciente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). Esta alarmante realidad fue confirmada por el gerente general de la organización, Juan Saavedra, quien reveló que, en promedio, 11 hombres fallecen a diario a causa de esta afección.
- Publicidad -
- Publicidad -