#9S Colectivo de Yacural vuelven a invadir en La Pastoreña (Fotos)

-

- Publicidad -

A  las 7 de la mañana de este martes 9 de septiembre habitantes de Yacural invadieron los terrenos del conjunto residencial La Pastoreña.

Los ocupantes ilegales aseguran que no han recibido respuesta de las autoridades regionales desde que el pasado mes de julio ingresaron a los citados terrenos, permanecieron varios días y hasta se generó un enfrentamiento con los propietarios de La Pastoreña que dejó el saldo de una persona fallecida. 

- Publicidad -

Según narran propietarios de La Pastoreña la invasión se produjo a eso de las 7 de la mañana con pocas personas y conforme ha pasado la mañana se han unido más invasores, quienes incluso instalaron toldos improvisados con bolsas negras y palos.

Habitantes de La Pastoreña espera que se presenten las autoridades regionales para tratar de solucionar la situación. La Policía de Lara se presentó al sitio pero no pudo evitar la ocupación.

Al surgir la invasión los Vecinos de La Pastoreña emitieron el siguiente comunicado a los medios de comunicación:

- Publicidad -

Ocupantes ilegales invaden terrenos de la Urb. La Pastoreña a primera hora de la mañana de hoy martes. No se han registrado incidentes pero los residentes tememos por nuestra seguridad ante una nueva agresión.

La frustración de los invasores del Colectivo Yacure por el incumplimiento de los políticos y entes gubernamentales para dar respuesta a su demanda de vivienda es ahora el detonante de la nueva arremetida que desde hace días se anunciaba en el sector Yacural y en contra del acuerdo asumido en la Defensoría del Pueblo de no invadir el terreno.

Vale recordar que con esta acción los ocupantes ilegales están violando el Art. 33 de la Ley de Tierras Urbanas que establece que los denominados «custodios» de un terreno en proceso de verificación de su estado de ocio o sin uso NO PUEDEN OCUPAR ESTAS TIERRAS.

Las familias de La Pastoreña exhortamos a las autoridades municipales, organismos se control, seguridad y orden público, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo hacer acto de presencia en los predios de La Pastoreña que colinda con Villas de Yacural para garantizar la seguridad de niños y niñas, mujeres y adultos mayores que se encuentran en este momento en nuestros hogares.

No hay motivo para ningún enfrentamiento porque las autoridades están al tanto de la situación y son ellas (GNB, PNB y Polilara) los responsables de evitar una nueva agresión a nuestros hogares. En La Pastoreña somos familias de PAZ,  decimos NO a la violencia y no caeremos en provocaciones que solo benefician macabras agendas personales, delictivas y perversas. Por favor medios de comunicación difundan este sentir de las familias de La Pastoreña y sean ustedes testigos presenciales de lo que está ocurriendo en este momento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -