Sicarios paramilitares habrían asesinado a Robert Serra

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció este miércoles una rueda de prensa con medios de comunicación nacional e internacional, a fin de dar detalles de lo que fue el asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su asistente María Herrera.

Desde el Palacio de Miraflores el titular del Poder Ejecutivo agradeció la presencia de los periodistas y medios asistentes, así como la de gran parte de su Gabinete Ejecutivo. Dijo que desde el primer momento sabían quienes eran los  asesinos de Serra, y luego de quince días después las investigaciones lo que hicieron fue aclarar el panorama del caso.

- Publicidad -

-Se trata de sicarios contratados,  los tenemos identificados  tanto a los responsables del hecho como a los autores intelectuales del mismo, aquellos que pagaron para cometer el delito.

El mandatario nacional presentó un video en el que se le dio «contexto» al asesinato del diputado, alegando que se trata de un plan desestabilizador de la ultraderecha para generar caos y conflictos internos en el país que desestimen la gestión del Gobierno revolucionario.

De acuerdo al Gobierno, varios serían los promotores de este supuesto plan desestabilizador proveniente de una supuesta red terrorista, el cual estaría encabezado por el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, combinado con el dirigente estudiantil Lorent Saleh, detenido por Colombia hace varias semanas.

- Publicidad -

Maduro acusó a la oposición venezolana de banalizar los hechos violentos como los asesinatos de Robert Serra y Eliézer Otaiza.

Alegó que si se desestabiliza Venezuela, se desestabiliza todo el continente latinoamericano, «sólo una Venezuela en paz es la garantía de un continente en paz», dijo.

Maduro dijo que entregar al Gobierno de Barack Obama una serie de pruebas que demuestran que desde Estados Unidos un grupo de ultraderecha estaría participando desde Miami en acciones a las que calificó  como «terroristas» contra nuestro país.

Paramilitares son autores materiales

Sobre el crimen, el Jefe de Estado informó que «El Colombia»  habría ejecutado el asesinato de Robert Serra y María Herrera, «desde el primer segundo teníamos los vídeos en nuestras manos y logramos capturar a estos integrante de un grupo paramilitar», dijo.

El asesinato estaba planificado desde hace 3 meses dirigido por un paramilitar colombiano, quien utilizó una banda dirigida por otra persona de quien sólo se conoce se apellida Padilla, conocido como «El Colombia». El punto clave habría sido el pago que habría recibido el jefe de escoltas de Robert Serra para cometer el crimen.

Seis de los autores materiales, sólo dos personas permanecen detenidos y el resto de la banda está identificada. El gobierno nacional solicitará a la INTERPOL emitir una alerta roja por la captura de estas cuatro personas que están evadidas de la ley.

Amenazas a otros miembros del Gobierno

El Presidente de la República también señaló que este supuesto plan desestabilizador incluiría  la muerte de otros personajes del chavismo, entre ellos el ministro de Educación, Héctor Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El titular de la cartera educativa habría visto amenazada su integridad física y la de su familia hace unos meses,  ante la presencia de un supuesto francotirador en su residencia.Hasta los momentos las autoridades están en la búsqueda de esta persona.

En el caso del titular del Poder Legislativo, Maduro aseguró que el pasado 4 de octubre intentaron asesinarlo, sin ofrecer mayores detalles del caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -