Jonrón de Pirela marcó la diferencia

José Pirela debutó con un jonrón que consiguió par de compañeros a bordo en el cierre del quinto tramo para traer hasta la goma las rayitas de la diferencia y así las Águilas del Zulia tomaron venganza de la noche anterior al derrotar 7 carreras por 3 a Tiburones de La Guaira en choque disputado en el Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo.

Pirela tuvo una tarde-noche inspirada, porque además del cuadrangular, también sonó un par de sencillos para finalizar de 4-3, porque en su último turno recibió boleto por parte de Alvin Herrera.

Las Águilas, con el triunfo esperaban el resultado del partido de Caribes de Anzoátegui frente a Magallanes para la definición del primer lugar, habida cuenta que el día anterior lo cedieron por la derrota frente a los escualos.

Marcos Tábata, quien lanzó dos episodios y un par de tercios se quedó con el triunfo, segundo de la temporada, después de haber actuado en condición de relevo a José Guanchez, quien a su vez auxilio al abridor Jeremy Kerht, quien sólo cuatro capítulos.

Kendy Bautista, quien recibió el castigo de Pirela facturó en su cuenta la derrota, primera de la temporada.

La Guaira, al igual que la noche anterior fabricó tempranamente, parte alta del tercero, sus tres carreras, producto del tablazo de circuito completo de César Suárez con Guillermo Rodríguez y Odubel Herrera en circulación con un par de outs en la pizarra.

Zulia descontó con una en el tercero y en el quinto vino el jonrón de Pirela. Ese acto lo iniciaron Alí Castillo y Freddy Galvis con sencillos. Urshela forzó a Galvis en segunda para el primer out de la entrada y se quedó en primera, Mark Minicozzi se ponchó y Pirela se llevó la banda. Sandy León se ponchó para el tercer out.

El dominio de los zulianos en el día de Rafael Urdaneta se acentuó con dos carreras más en el sexto, producto del doble de Robert Hernández y los sencillos consecutivos de Castillo y Galvis.

Cerró la pizarra Zulia con otra carrera en el octavo por sacrifly de Freddy Parejo con las bases llenas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios