Pdvsa confirma falla eléctrica en Amuay

A través de un comunicado de prensa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), confirmó “que debido a una extraña falla eléctrica” suscitada aproximadamente a las 9:10 la noche de este martes 4 de noviembre, la Refinería Amuay del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) salió de servicio y sus plantas se encuentran paradas de manera segura.

Explican que el personal del CRP se dedicó inmediatamente a tomar control de las instalaciones, aplicando el protocolo de arranque seguro de la refinería, el cual estipula la reactivación de los servicios y luego el inicio progresivo de las unidades de procesos.

“Pdvsa hace un llamado a la población a la tranquilidad y a no hacerse eco de desinformaciones. No existió incendio, explosiones, o accidentes que lamentar ante este hecho. Sin embargo, se informa que se observarán emisiones de humo en los mechurrios producto de las operaciones que se estarán realizando en las próximas horas, lo cual no debe provocar ningún tipo de alarma. La Refinería Cardón, parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) se encuentra totalmente operativa”, aclaran.

Precisan además que se implementó el plan preestablecido en aras de solventar la situación y cuenta con suficiente inventario de combustible para atender la demanda nacional e internacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios