Bienvenida la fiesta de la pantomima

-

- Publicidad -

El arte del silencio vuelve a hacerse presente en la ciudad con la celebración del octavo Encuentro Nacional de Mimos organizado por Adonay García, El Mimo de Venezuela, con el apoyo de la alcaldía de Iribarren y la gobernación del estado Lara. Una vez más, el Grupo Mundo Teatro se complace en avivar este arte que año tras año, gana más seguidores.

Este festín que reúne a numerosos e importantes artistas de la región y el país, se ha encargado de exaltar la trayectoria de varios artistas, entre estos, Pablo Matute, honrado el año pasado y Simón Rojas, distinguido en 2012.

- Publicidad -

En esta oportunidad el encuentro rendirá homenaje a los más de 20 años de carrera artística de Joel Medina, conocido como Míster Mimo, natural del estado Anzoátegui.
Medina se inició en las tablas como actor, más tarde se decidió por el oficio de la pantomima. Se conoció que debe su nombre artístico a su hija, quien se inspiró en la serie americana Míster Bean.

El mimo se formó de manera autodidacta, primero improvisando y luego mediante la cristalización de sus propios espectáculos, valorando la experiencia de Simón Rojas y Pablo Matute. Ha participado en varios festivales realizados en el país, como la Feria Internacional de Valencia, el Festival Internacional de Teatro de Oriente, Festival Internacional de Teatro de Cantaura, entre otros. También, ha llevado sus montajes a México, Ecuador, Colombia y Brasil.

Todas las actividades serán gratuitas, dijo García, indicando que la inauguración será hoy lunes 17 a las 6:00 de la tarde en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación del estado Lara. Se presentarán Míster Mimo, Producciones Escarabajo y Danzas Miracuy. Con motivo de la inauguración tendrá lugar un brindis con la participación de Sentir Larense.

- Publicidad -

Trece estados en total se darán cita en el encuentro, además de Cristóbal Pinedo de Perú y Fabián Basto de Colombia.

El martes 18, el Teatro Juares recibirá a las 10:00 de la mañana a Ángeles en escena de Falcón, Katharsis de Apure y Magia y Altura de Bolívar. De 8:00 de la mañana a 12:00 del día el Taller de Inicio a la Pantomima con Simón Rojas se efectuará en el Salón de los Espejos.

Paralelamente, en el Salón de Danzas, Pablo Matute impartirá el curso Movimiento del Mimo. La gala será a las 7:00 p.m. en el auditorio Julio Pérez Rojas, donde estará el mimo Fabián Basto de Colombia.

Míster Mimo de Anzoátegui, Teatro Charlot de Táchira y Tarimandante de Sucre arribarán a las tablas del Juares el miércoles 19 a las 10:00 de la mañana. El maestro Simón Rojas se trasladará a la Universidad Yacambú, donde compartirá sus conocimientos sobre la pantomima de 8:00 a.m. a 12:00 m. Al mismo tiempo, pero en la Universidad Fermín Toro, Pablo Matute hablará acerca de sus experiencias.

Por su parte, el Teatro Móvil de la Alcaldía de Iribarren a cargo de Ronothi Torres, visitará Bobare. Asistirán a la comunidad Tempestad de Sucre, Luis El Mimo de Miranda y el Mago William de Portuguesa. La gala será a las 7:00 p.m. en el Juares con el espectáculo La magia del silencio, Danzas Miracuy, Paranoia Teatro y Cristóbal Pinedo de Perú.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -