Ganadores del Concurso Ideas 2014 serán premiados el 20 de noviembre

-

- Publicidad -

Los 22 finalistas, 12 de negocio y 10 de emprendimiento social sostenible, de la décimo segunda edición del Concurso Ideas se presentaron ante un panel conformado por expertos y directivos de empresas comprometidas con el emprendimiento nacional. Será el 20 de noviembre cuando se premien las ideas ganadoras.

La primera jornada de dicho panel correspondió a los 12 finalistas de Negocio, quienes mostraron las propuestas de valor de sus emprendimientos, en las que el jurado valoró lo innovador del producto o servicio, la experticia del equipo de trabajo, el modelo de negocio, entre otros criterios de evaluación.

- Publicidad -

En el segundo día de esta etapa decisiva, los 10 equipos de Emprendimiento Social Sostenible presentaron sus propuestas, en las que el jurado evaluó el impacto para las comunidades y grupos beneficiados, el equipo u organización social detrás de la iniciativa, la replicabilidad y los mecanismos de sostenibilidad de los proyectos.

Finalizadas las rondas de presentaciones, el jurado seleccionó el 1er, 2do y 3er lugar de la categoría de Negocio; proyectos que recibirán 80, 50 y 30 mil bolívares, respectivamente. En la categoría de Emprendimiento Social, se entregarán al 1er lugar 60 mil bolívares más una membresía al Impact Hub Caracas; y para el 2do lugar 40 mil bolívares. Además, se otorgarán menciones especiales en cada renglón, por 10 mil bolívares.

Asimismo, las siete empresas que este año otorgarán premios especiales comenzaron la deliberación para escoger a los proyectos ganadores de estos galardones: Jóvenes Emprendedores Sociales (Mercantil Banco), por 100 mil bolívares; Premio a la Innovación Empresarial (CAF – banco de desarrollo para América Latina, por 60 mil bolívares; Emprendedores Digitales (El Mundo Economía y Negocio), por 50 mil bolívares; Premio especial Wayra (Academia Wayra del Grupo Telefónica), que otorga un cupo como semifinalista del próximo WayraWeek Venezuela; Mujeres Emprendedoras (Chevron), por 60 mil bolívares; Mérito Ecológico Henry Ford (Ford Motor de Venezuela): premio de 250 mil bolívares; y Turismo Sostenible (Diageo) con 200 mil bolívares más el acompañamiento técnico de la Fundación Esteban Torbar (FET).

Además de estos siete premios especiales, el Circuito Unión Radio otorgará una pauta comercial durante un mes en una de las emisoras radiales de esta organización a la mejor propuesta ganadora.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de noviembre en diarios de circulación nacional y a través de la página webhttp://www.ideas.com.ve, luego de la premiación el próximo 20 de noviembre, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares miércoles #24Jul

NACIONALES María Corina Machado: El régimen pretende impedir que nuestros testigos tengan sus acreditaciones Delsa Solórzano denuncia lentitud en el proceso de acreditaciones para testigos: "Pedimos...
- Publicidad -
- Publicidad -