Obama iniciará normalización de relaciones con Cuba, según congresista

-

- Publicidad -

Un senador demócrata cercano a la administración dijo este miércoles que Washington flexibilizará las restricciones sobre el comercio y los viajes a la isla, poco antes de que el presidente Barack Obama pronuncie un discurso a la nación.

«Abrir la puerta con Cuba para el comercio, los viajes y el intercambio de ideas llevará a cambios positivos en Cuba, que nuestra política de exclusión no logró producir en más de 50 años», señaló en un comunicado el Senador Richard Durbin, número dos del Senado, allegado al mandatario.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas liberaron el miércoles al estadounidense Alan Gross, detenido desde 2009, por razones humanitarias y a demanda de Washington, anunció previamente un responsable estadounidense. El presidente Obama dará una conferencia de prensa a las 17H00 GMT, en simultáneo con el presidente cubano Raúl Castro.

El comunicado de Durbin está fechado en la base militar Andrews, cerca de Washington, una señal de que el avión que transporta a Alan Gross podría aterrizar allí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -