Ender Iniciarte en duda para el Round Robin

El jardinero de las Águilas del Zulia, Ender Inciarte, se marchará a los Estados Unidos y no sabe aun si podrá jugar o no en el round robin de temporada 2014-2015 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El grandeliga de los Cascabeles de Arizona le reveló al periodista Mauricio Hernández que de jugar lo haría hasta el 10 de enero.

Inciarte viene de ser el mejor jugador de la semana 11 de la LVBP y permitió asegurar para su club el boleto hacia la postemporada.

El jugador se refirió sobre la situación por lo cual de jugar, no estaría por todo el round robin. “Antes de firmar el contrato (con Águilas) ya esos planes estaban. Más bien había dicho que no iba a poder jugar en enero, pero le dije al equipo que iba a llegar lo más lejos que pudiera. Me encantaría quedarme hasta donde llegue el club, pero si Arizona tiene planes que no puedo cambiar”, aseguró Inciarte a Hernández. “Hay un 90 por ciento de posibilidades de que tenga que viajar el 11 de enero, entonces de ser así jugaría hasta el 10. Si me dan permiso de jugar más, trataría de retrasar la fecha”.

 

Figura importante

 

Inciarte es una figura importante que perdería el estratega Eduardo Pérez. Esa novedad pudiera darle a la gerencia una idea de que reforzar en el draft de sustituciones previo al round robin. Los cuatros gerentes de los clubes clasificados están pendientes del draft que se realiza en la liga dominicana. De ese circuito, los equipos frecuentan traer jugadores para reforzar sus divisas en la parte final de la ronda regular y lo que resta del torneo.

Suplantar a Iniciarte no será fácil y al respecto del round robin el jugador dio su opinión. “El equipo está muy fuerte a pesar que tuvimos un par de semanas difíciles. Este round robin debería ser diferente a lo que hemos tenido. El pitcheo y el bateo están muy bien y eso es bueno.los jugadores que lleguen de seguro nos ayudarán mucho. Esperemos a ver que ocurre y quienes serán los jugadores disponibles”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios