#5E Estudiantes protestaron frente al Edificio Nacional de #Barquisimeto (Fotos y Video)

Este lunes, estudiantes protestan frente al Edificio Nacional de Barquisimeto por la liberación de los estudiantes detenidos el pasado 12 de septiembre y también por la detención de esta mañana de cinco estudiantes en el peaje El Cardenalito.

Exigen que se establezca la fecha de audiencias de los detenidos del pasado 12 de septiembre en la ciudad.

Cerca de las siete de la mañana, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional en la entrada de Barquisimeto cuando venían en un autobús procedente de Maracaibo y con destino a Caracas: Félix Ortuño, Jesús Contreras,Yender Contreras,Luisa Marcano, Jean Núñez y Jesús Marcano, según  informó la fundación Funpaz. 

Estos jóvenes estuvieron protestando encadenados en la plaza Altamira de Caracas y al llegar a la capital larense fueron detenidos por la GNB.

Los estudiantes exigen la liberación de los jóvenes, quienes están a la orden del Sebin Lara, se encuentran en la sede de ese cuerpo de investigaciones ubicado en la calle 60, presuntamente en calidad de detenidos por averiguaciones.

Según le fue informado a Funpaz, el interrogatorio dudraría entre seis u ocho horas, por lo que deberían ser dejados en libertad al final de la tarde.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios