Serán reubicados buhoneros del centro de Tamaca

-

- Publicidad -

Los comerciantes informales que vienen operando los miércoles en el centro de Tamaca, con autorización de la anterior administración de la alcaldía de Iribarren, serán reubicados.

Giomar Rojas, jefe de la División de Mercados y Abastecimiento del ente municipal lo informó luego de sostener una reunión con representantes de ese conglomerado.

- Publicidad -

Un grupo de esos comerciantes informales se presentó la mañana de este lunes en esa dependencia para rechazar la medida de reubicación que tiene en proyecto llevar a cabo la alcaldía.

Rojas dijo que vecinos, comerciantes debidamente establecidos en el sector, así como transportistas han venido quejándose de las dificultades que se les presentan para movilizarse por la zona, no sólo los miércoles, porque ahora también se han venido multiplicando los que se ubican los sábados.

Sebastián Piña, un comerciante, manifestó que, debido a la multiplicación de los buhoneros, muchas veces impiden el acceso de clientes a sus negocios.

- Publicidad -

La presencia de la gran cantidad de puestos también impide el libre tránsito automotor, incluyendo ambulancias, al centro de salud allí ubicado.

Giomar Rojas explicó que durante la reunión que sostuvo con los representantes de los comerciantes informales autorizados les puso en conocimiento de la Ordenanza para la regulación y control de los bienes de uso de dominio público para el desarrollo social, que establece la obligación de mantener libres de obstáculos las calles del sector.

Los comerciantes aclararon que ellos, los autorizados, sólo trabajan allí los miércoles, dejando ver que quienes lo están haciendo los sábados no pertenecen a su grupo.

Rojas añadió que, por los momentos, se acordó buscar un terreno en la misma parroquia donde podrían ser reubicados, así como la celebración de otra reunión próximamente con participación de representantes del gobierno parroquial, comerciantes informales y la División de Mercados y Abastecimiento.

Anarquía del tránsito

Por otra parte, vecinos de Tamaca exigen de las autoridades de Tránsito Terrestre un operativo en el sitio del semáforo para acabar con el desorden que diariamente protagonizan conductores de diferentes rutas de transporte que operan en el norte.

Señalan que las unidades son estacionadas en plena vía provocando descomunales congestionamientos e impidiendo el normal desarrollo del tránsito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -