Casi 368 millones costaron autobuses de Transbarca

-

- Publicidad -

A los barquisimetanos y larenses en general que pasan por la avenida Los Horcones les llama la atención la cantidad de autobuses adquiridos por Transbarca, a un costo de 367.950.080 bolívares, que permanecen a la intemperie, en terrenos de la Base Aérea.

En el informe que sobre las irregularidades en el sistema de transporte a través de trolebuses realizó la Contraloría General de la República también se toca ese tema.

- Publicidad -

En el punto, Inoperatividad de los Bienes Muebles Adquiridos (Trolebuses), se lee que, “en la inspección realizada se evidenciaron 65 unidades de trolebuses que llegaron a la obra en el lapso comprendido entre el 11-09-2007 y el 03-02-2010, cuyo costo de adquisición fue de 76.911.538,10 dólares, equivalentes a 164.944.484,62, en el año 2006, los cuales no están operativos y se encuentran estacionados en la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto; asimismo, de acuerdo con la información suministrada por Transbar, C.A., los otros 15 trolebuses se encuentran estacionados en el Instituto de Ferrocarriles del Estado, de los cuales sólo dos están aptos para circular. 65 unidades se encuentran en estado de deterioro.

Siguen las fallas

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, indica el informe de la Contraloría General de la República, fue inaugurado el 14 de septiembre de 2013 por el Gobierno Nacional, sin el sistema de trolebuses. El Ministerio para el Transporte Terrestre, puso a disposición 130 unidades Yutong, impulsadas por medio de un motor de combustión interna diesel. Debido a la incompatibilidad de los trolebuses originalmente conceptualizados, las paradas o estaciones construidas y los buses que actualmente están operando, estos últimos, circulan en la ciudad de Barquisimeto en contraflujo a lo establecido inicialmente.

En el informe se cita otra inversión en el 2006 de 75.256.704, 76 euros, equivalentes a 203.005.596, 45 bolívares, “por bienes que, aún cuando fueron recibidos en buenas condiciones físicas y mecánicas, actualmente no están en posibilidad de ser operados”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -