Detienen a integrantes de Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas

-

- Publicidad -

La policía chilena detuvo a los integrantes de los dúos españoles «Ella Baila Sola» y «Amistades peligrosas» por actuar en la ciudad de Antofagasta sin contar con los permisos de trabajo de Extranjería, informó la policía de investigaciones (PDI) a la AFP.

La PDI trasladó a las cantantes y a su manager al cuartel policial luego de una fiscalización previa al concierto, que ambas bandas tenían previsto el lunes en un casino de Antofagasta, en la que se determinó que no contaban con los permisos para trabajar.

- Publicidad -

«Estaban cometiendo una falta a la ley de Extranjería», señaló a la AFP el subprefecto de la PDI Carlos Pizarro. Tras su declaración, «se les retuvieron los pasaportes, se les prohibió salir del país y deben firmar quincenalmente» en una comisaría, agregó Pizarro.

El manager Felipe Collarte declaró no haber tenido tiempo de obtener la autorización correspondiente, una «tarjeta especial para artista» otorgada por el ministerio del Interior.

Los antecedentes del caso fueron entregados a la Intendencia regional (gobernación), que estimará la sanción, que puede ser «desde una amonestación a una expulsión», detalló el subprefecto.

- Publicidad -

Los dúos españoles se encontraban en el país desde el pasado 16 de enero, y habían actuado en nueve localidades chilenas previamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -