KM 72 se estrena el 6 de marzo en las carteleras de cine nacional

La película venezolana KM 72, ópera prima de Samuel Henríquez, tiene prevista su estreno en las salas comerciales del país para el próximo 6 de marzo de 2015.

El filme incorpora elementos del cine negro y rescata características del cine policial venezolano de los años 80. Además, en KM 72, el primer actor Gustavo Rodríguez interpreta al empresario Diego Verastegui, su último papel en la gran pantalla.

Al elenco se suma el actor Frank Spano (Dimas), George Akram (Carlos), Indra Santamaría (Anna), Jesús Nunes (Andrés), Beto Benites (Inspector Parodi) y Marco Alcalá (Subinspector Morales).

El filme cuenta con la producción de El Elixir Films, JEMS Films, en asociación con Alfarería Cinematografía, y financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con el apoyo de la Fundación Carolina.

Sinopsis

El millonario Diego Verástegui fue asesinado en su casa, y alguien tomó un importante maletín de la caja fuerte. Dimas, escolta del empresario, regresa a la casa y encuentra a tres sospechosos: Carlos, el hijo del millonario; Anna Karina, una chica encantadora; y Andrés, un mago bohemio. Ellos recuentan la escena del asesinato desde puntos de vista contradictorios, cada uno afirmando una versión diferente de quien cometió el crimen.

Ciencia ficción

Samuel Henríquez ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes de ciencia ficción. El primero fue Entre sombras y susurros (2011), el cual tuvo un exitoso recorrido por festivales internacionales.

El guión de su ópera prima de ficción, KM 72, recibió asistencia en diferentes encuentros cinematográficos, entre ellos el Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián, el concurso Raymundo Gleyzer (Argentina), entre otros.

El enlace del trailer ya suma más de 5.000 reproducciones en Youtube (http://goo.gl/Oef70c).

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios