Pastrana pide medidas cautelares para opositores venezolanos

-

- Publicidad -

El ex mandatario colombiano Andrés Pastrana solicitó el martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que extienda medidas cautelares para varios dirigentes opositores venezolanos acusados penalmente por el gobierno de conspiración, algunos de los cuales están tras las rejas.

Pastrana dijo a periodistas tras presentar la solicitud que su solicitud busca proteger a los opositores venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Julio Borges y Daniel Ceballos.

- Publicidad -

Pastrana aseguró que acudió a la Comisión, adscrita a la Organización de los Estados Americanos, a título personal y del Partido Conservador colombiano y no a pedido de la oposición venezolana.

La Comisión pidió en la víspera a Venezuela adoptar medidas cautelares para proteger a Lorent Saleh y Gerardo Carrero, presos por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y conspiración, debido a que los jóvenes opositores no reciben atención médica adecuada y sufren condiciones de detención que ponen en riesgo su derecho a la vida, salud e integridad personal.

El organismo interamericano tiene la facultad de solicitar a un Estado que prevenga daños irreparables a personas en situación de riesgo.

- Publicidad -

Pastrana intentó infructuosamente junto al ex presidente chileno Sebastián Piñera y el mexicano Felipe Calderón visitar al dirigente opositor Leopoldo López, quien lleva quien está detenido hace más de un año en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El presidente Nicolás Maduro cuestionó con dureza la visita al país de los tres ex mandatarios y los acusó de viajar pagados con «dinero del narcotráfico» y de «apoyar un golpe estado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -