Diolegdy Páez: Deben ajustar precio del quintal de café

-

- Publicidad -

Para la próxima cosecha de café, los caficultores estiman que el precio del quintal de este grano debe fijarse entre 7.000 y 8.000 bolívares, para que haya una rentabilidad adecuada, los productores puedan atender sus obligaciones financieras y adquirir los insumos cuyos precios crecen todos los días.

El planteamiento lo hizo Diolegdy Páez, subdirectora del sector Café, Cacao y Tabaco de Fedeagro, quien indicó que solo los abonos y agroquímicos, han registrado incrementos de hasta 1.000 % en sus precios, al igual que las maquinarias y la mano de obra, señalando que con el último ajuste que se hizo en el precio, los caficultores siguen trabajando a pérdida porque no cubre los costos de producción.

- Publicidad -

Anunció que como consecuencia de la falta de atención y de estímulos a la caficultura, la cosecha de este año podría alcanzar a los 530.000 quintales de café, cuando el consumo nacional está estimado en 2 millones de quintales, lo que indica que el Estado tendrá que importar 1 millón 470 mil quintales para poder atender la demanda interna.

Indicó que la decisión del Ejecutivo, de obligar a todos los productores de café a vender el producto a la CVA Café, fue negativa y produjo un gran retraso en el sector, confiando en que se sinceren los precios del café al productor para relanzar la siembra del cultivo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -
- Publicidad -