Estudiantes quieren seguir recluidos en «La Tumba» , según Defensor

-

- Publicidad -

Los estudiantes que permanecen recluidos en la sede de Plaza Venezuela del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) han manifestado su deseo de permanecer detenidos en ese lugar, esto a pesar de las denuncias de supuestas torturas y abusos por parte de funcionarios policiales.

Tal afirmación corresponde al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien este miércoles esuvo conversando con la periodista Patricia Janiot en el programa «Panorama Mundial» que transmite CNN en Español. El funcionario señaló que ha realizado visitas al recinto carcelario, al cual explicó se le llama, Sebin de Plaza Venezuela,  a fin de conversar con el grupo de estudiantes, entre quienes se encuentran Loren Saleh, Gabriles Vallés y Gerardo Carrero, quienes según señaló han expresado este deseo.

- Publicidad -

Por otro lado,  Saab se refirió al decreto de emergencia realizado por Washington contra Caracas al acusarlo de ser una «amenaza» contra el Gobierno que dirige Barack Obama.  Dijo que EE.UU. cometió un gravísimo error de cálculo con el decreto, porque se trata de una nación que respeta los principios democráticos.

-Venezuela le ha demostrado al mundo su apego a la democracia, los derechos humanos y la paz, destacó.

Aseguró que «EEUU no tiene soporte cuando se lanza un decreto ejecutivo que califica a una nación como la nuestra que es libre, ejerce el voto, que ha tenido casi 20 elecciones en los últimos años, donde nuestra Constitución ha sido modelo de defensa de los DDHH».

- Publicidad -

Recordó que países como China, Rusia, organizaciones como ALBA, UNASUR, y próximamente la OEA han manifestado su rechazo contra el decreto y afirman que «no ha sido correcto ni positivo asumir una ataque tan desmedido y desproporcionado».

-EEUU no tiene carácter extraterritorial para calificar a ningún país de mundo, advirtió.

Sobre las denuncias de corrupción y narcotráfico, en las que estarían presuntamente involucrados altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, el Defensor del Pueblo afirmó que se trata de «infamias y chismes».

-Nadie podrá creer  en Venezuela que diosdado cabello pueda ser señalado en estos casos, trataron de  lanzar esto para descalificarlo, al igual otros miembros de nuestra Fuerza Armada, presentan ese tipo de casos  para despretigiarlos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -