Voluntad Popular exige liberación de Daniel Ceballos

-

- Publicidad -

Activistas de Voluntad Popular se concentraron este jueves en las adyacencias del Palacio de Justicia de Caracas, para exigir a liberación del exalcalde San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Reclamaban que ya se venció la condena de un año de prisión impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, y por lo tanto debe ser excarcelado.

- Publicidad -

“El día de hoy, 19 de marzo de 2015, se cumple un año de la injusta aprensión de Daniel Ceballos, detención calificada por todos los organismos internacionales como arbitraria. Exigimos hoy en el Palacio de Justicia, primero que el Tribunal 11 de Ejecución declare extinguida la pena y libre la boleta de excarcelación para Daniel Ceballos por haber cumplido los 12 meses de prisión impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia y segundo estamos solicitando al Tribunal 15 de Juicio que dicte una medida sustitutiva de libertad a favor de Daniel Ceballos y que se le dé la libertad como establece la Constitución”, explicó la representante legal de Ceballos, Ana Leonor Acosta.

Como se recordará, el exalcalde de San Cristóbal y miembro de activo de Voluntad Popular, enfrentó dos procesos judiciales en paralelo. El primero como consecuencia de una demanda interpuesta en la Sala Constitucional, que condujo a que esta instancia lo declarara en desacato por no detener las “guarimbas” en su municipio durante los primeros meses de 2014, y lo condenara a 12 meses de prisión, y el segundo por una acusación como supuesto autor intelectual de las protestas “violentas”.

Por este último expediente Ceballos esta siendo juzgado por el Tribunal 15 de Juicio de Caracas, en el marco del cual este jueves se celebró la audiencia número 14.

- Publicidad -

Por su parte David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de VP, resaltó el carácter político de la persecución penal contra Ceballos.

“Daniel Ceballos es inocente, no ha debido pasar ni un segundo en Ramo Verde, es preso por su discurso y víctima del plan que tiene Maduro de acabar, aniquilar y erradicar los gobiernos locales, eliminar la descentralización, que es un principio elemental de la democracia y que está consagrado en la Constitución. Por eso hoy le damos todo el apoyo a Daniel Ceballos y exigimos su libertad inmediata”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -