Ex presidente Luis Alberto Lacalle se une a la defensa de López y Ledezma

-

- Publicidad -

El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle anunció este miércoles su integración al cuerpo de abogados defensores de los lideres opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma. Lacalle es el séptimo ex presidente latinoamericano que se suma a una comisión internacional para la defensa del Leopoldo López y Antonio Ledezma quienes permanecen presos en la cárcel militar de Ramo Verde.

La calle, quien fue presidente de la República Oriental del Uruguay, entre 1990 y 1995, indicó a El País que se adhirió a esta comisión “muy preocupado por los derechos de los políticos venezolanos, que están siendo violentados». Asimismo, contó que el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, que viajó a Caracas para visitar a López, no pudo verlo. «Nos dijo que está confinado en una celda muy pequeña», relató Lacalle.

- Publicidad -

«Estamos haciendo lo que otros hicieron por nosotros cuando estábamos en dictadura. No es meterse en los asuntos internos de otro país, es un acto de solidaridad», comentó el expresidente uruguayo en referencia a su participación en esta comisión en defensa de los opositores al gobierno venezolano que permanecen presos.

Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Alejandro Toledo de Perú, Oscar Arias de Costa Rica, Jorge Quiroga de Bolivia, Osvaldo Hurtado de Ecuador, Ricardo Lagos de Chile, y Lacalle de Uruguay, son quienes integran esta comisión que salió del Club de Madrid.

El mensaje dado por esta comisión de defensa internacional de López y Ledezma es una “señal de cambio” y de que “hay más preocupación” por lo que está pasando en Venezuela, indicó el martes el catedrático y analista político Carlos Romero, a la agencia ANSA. «Todas son ayudas, respaldo, que deben ser bienvenidos porque son una señal que el mundo está cambiando y que hay una mayor preocupación sobre la situación del país», declaró Romero.

La iniciativa de conformar la comisión internacional que buscará la libertad para los opositores cobró fuerza luego que el ex presidente de España, el socialista Felipe González, anunciara su intención de sumarse a la defensa de López y Ledezma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Más de un 92 de los venezolanos estima que los hospitales venezolanos tienen severas deficiencias de infraestructura #24May

Los hospitales venezolanos tienen severas deficiencias de infraestructura asegura el  92% , entre los que destacan están: falta de agua corriente, fallas de electricidad, ascensores cerrados, servicios de salud clausurados, falta de insumos y ausencia de personal de apoyo por bajos sueldos, información que está contenida en informe del Observatorio de Servicios de Cedice-Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -