#PulsoEmpresarial Bridgestone Firestone colabora con Tapas por Vidas

Bridgestone Firestone Venezolana C.A. consolida su compromiso con la asociación civil sin fines de lucro Tapas por Vidas, encargada de reciclar tapas plásticas para reunir fondos que ayuden a costear el tratamiento médico de niños con cáncer.

Recientemente la empresa entregó un lote de 232 kilos de tapas, recolectadas durante los últimos meses en su sede ubicada en Valencia, estado Carabobo. El primer aporte fue de 190 kilos, a mediados del año pasado.

Desde que se convirtió en centro de recolección permanente de tapas plásticas en 2014, la organización desplegó una campaña informativa interna para promover la participación de su personal. Gracias a la concientización promovida por la Gerencia de Ambiente y la Gerencia de Responsabilidad Social, los trabajadores han dado una excelente acogida a la iniciativa y depositan diariamente cientos de tapas plásticas en los contenedores identificados que están ubicados en lugares estratégicos dentro de la compañía.

“La receptividad de nuestra gente ha sido asombrosa, muchos trabajadores incluso reúnen las tapas de productos que consumen en sus hogares y luego las traen a la empresa para depositarlas en los contenedores”, comentó satisfecha Mayela Carta, Gerente de Responsabilidad Social, al resaltar la importancia de que las empresas busquen alternativas para conservar los recursos naturales y honren su compromiso con la sociedad.

Es muy fácil contribuir con Tapas por Vidas, ya que pueden reciclarse tapas de cualquier tipo y tamaño: de envases de refresco, agua, mayonesa, artículos de limpieza, champú, etc. Tampoco importa que estén rotas, ya que este material se muele para reciclarlo.  “Mucha gente desconoce que cualquier tapa plástica sirve, y es muy satisfactorio colaborar con Tapas por Vidas de una manera tan sencilla con solo cambiar el destino de tapas plásticas que de otra forma, hubieran terminado en la basura común”, finalizó Carta.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios