Guaros eficaces al cerrar

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (16-7) impidieron a los Gigantes de Guayana (8-15) sacar partido de una reacción que los puso a sólo un punto de distancia durante el último cuarto y con un cierre eficaz, en el que sacaron partido a pérdidas de balón y contraataques, se hicieron con la victoria en el primero de una serie de dos encuentros en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 81-73, por la novena semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El equipo crepuscular corrigió en la segunda mitad aspectos como el cuidado del balón, la selección de tiro y la intensidad en las defensas a presión y la movida surtió efecto, de nuevo con un quinteto abridor que incluía a sólo uno de sus importados y que aportó 70 de los 81 puntos anotados, lo que dejó poco margen para aportar al dominicano Luis Flores (cuatro puntos en 13 minutos) y al alero Devin Green (sin intentos de cancha en 10 minutos).

- Publicidad -

Guaros fue superior a los colosos en aspectos claves como la producción de puntos a partir de pérdidas de balón (21-6), en la zona pintada (46-34) y en contraataques (20-5), se benefició de un doble doble de Heissler Guillent (16 puntos y 10 asistencias) y sus cinco titulares produjeron 10 o más puntos, aunque como nunca antes, dieron poco chance de trabajar a la banca, que en consecuencia anotó mucho menos que la del rival (11-37). Alcanzaron así su octava victoria en los últimos nueve juegos.

Los anfitriones iniciaron con Heissler Guillent, Kim English, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique y la visita lo hizo con Harold Cazorla, Kammron Taylor, Julian Sensley, Axiers Sucre y Herbert Hill. Temprano se hizo notar English con un par de bombazos de larga distancia y ocho de sus 12 puntos, así como Graterol con ocho de sus 16, incluido un triple. Así Guaros dominaba el parcial por 22-12.

En el segundo cuarto, sin embargo, el equipo quitó el pie del acelerador, perdió fluidez en el ataque y permitió al rival despertar por la vía del perímetro, gracias a triples de los reservas Luis Valera y Fernando Lucena y otro de Sensley, quien atacaba la llave junto a Michael Flores en busca de hacer trabajar a la defensa local. Guaros se iba al descanso arriba por sólo dos puntos (35-33) y con el switch en “off” al atacar.

- Publicidad -

Tras un tercer cuarto en el que lograron conservar su distancia con la aparición de Guillent -12 de sus 16 puntos- y Echenique -ocho de sus 15- como opciones en la ofensiva, los Guaros entraron en otro bache en su juego en los primeros tres minutos del último cuarto.

Herbert Hill comenzó a hacerse sentir en la zona pintada con sus rebotes y canastos en segunda oportunidad y Diego Guevara encestó un triple contra su exequipo y el juego se ponía 65-64 a falta de seis minutos y fracción, pero Guaros, a base de robos de pelota de Luis Flores, presión defensiva y acierto en contraataque con Flores, Graterol y Bethelmy como protagonistas, tuvo aplomo y cerró con solvencia, al crear una seguidilla de 11-2 (76-66) que enfrió la rebelión. Esta noche, a las 7.30, van por la barrida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -