lunes, febrero 26, 2024
InicioEntérateDefensor del Pueblo: divisas para cursos de idiomas no son prioridad en...

Defensor del Pueblo: divisas para cursos de idiomas no son prioridad en Cencoex

-

“Yo pienso que un postgrado, como profesional, como ciudadano venezolano, es tal vez lo que más nos importaría como República, y es solo el 20%. No pienso que una prioridad debe ser solicitud de divisas para cursos de inglés o para cursos de mandarín”, aseguró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

En este sentido, dijo que hay 18 mil estudiantes, 83% aprendiendo un nuevo idioma, de los cuales 50% son de inglés y el otro 33% otros idiomas como mandarín, alemán, francés, entre otros.

- Publicidad -

Continúo considerando que la prioridad para Venezuela en estos momentos es más la de especializaciones ya que, a su juicio, pueden ser útiles en el mercado nacional.

“Yo pienso que un postgrado, como profesional, como ciudadano venezolano, es tal vez lo que más nos importaría como República, y es solo el 20%. No pienso que una prioridad debe ser solicitud de divisas para cursos de inglés o para cursos de mandarín”, comentó Saab.

Saab, además informó que aproximadamente un 60% de las personas que han salido del país en condición de estudiantes no han regresado.

- Publicidad -

Explicó que la cifra que corresponde al período 2003-2014 fue producto de un análisis hecho en conjunto con el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), al mismo tiempo que recordó que para la fecha hay estudiantes realizando cursos o especialización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -