lunes, febrero 26, 2024
InicioEntérateMinistro de Salud responsabiliza al Gobierno de Lara por paro de médicos

Ministro de Salud responsabiliza al Gobierno de Lara por paro de médicos

-

El nuevo Ministro de Salud, Henry Ventura se refirió este  miércoles a la paralización de consultas y cirugías electivas, que ayer acordaron médicos y residentes de Hospitales en Barquisimeto. Dijo que el retraso en el pago de los galenos es por problemas del gobierno regional que no ha entregado la información correspondiente a las guardias que reclaman los trabajadores

De acuerdo a Globovisión, el titular de la cartera sanitaria señaló en VTV que “la salud depende del gobierno regional y de Henri Falcón, a quien se le transfirió el servicio de salud, producto de que la información de las guardias desde enero no la han enviado y eso ha traído como consecuencia que los médicos decidieran paralizarse”.

- Publicidad -

El ministro instó a los médicos a reiniciar sus actividades, pues alega que “los pacientes no tienen la culpa de un procedimiento administrativo que depende del Gobierno de Lara”, dijo.

Ventura dio un plazo de 24 horas al Gobierno regional para recibir la información necesaria. En caso de que no ocurriese vendrán a Barquisimeto para conocer la situación y realizar una evaluación de la infraestructura del sistema de salud y el abastecimiento de insumos médicos, que también forma parte de la queja de los médicos.

Lea también: Médicos residentes retoman el conflicto (video)

- Publicidad -

Médicos suspenden consultas y cirugías selectivas en hospitales larenses (Video)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -