Mark Zuckerberg lanza plataforma que proveerá de internet gratuito en Panamá

Mark Zuckerberg, fundador CEO de Facebook, lanzó este jueves junto a Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, una iniciativa para que los panameños tengan acceso gratuito a la red a través de la plataforma Internet.org.

El anuncio se hizo en la Ciudad de Panamá en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril.

Frente a un auditorio conformado por empresarios y representantes de otros sectores, Zuckerberg  y Varela anunciaron el lanzamiento luego de una reunión a puerta cerrada entre ambos como parte de una actividad alterna a Cumbre de las Américas

El fundador de una de las redes sociales más importantes a nivel mundial indicó que mantuvo una reunión muy productiva con Varela y gente de su equipo, y que se coordinaron las acciones para hacer posible que muchos más panameños tengan acceso a internet.

“Todavía hay mucha gente en Panamá que no tiene acceso a internet”, dijo Zuckerberg desde el escenario acompañado por el presidente Varela. “Estamos orgullosos de lanzar este programa, un servicio para tener acceso gratuito a internet y, con ello, a información, educación, cultura y servicios de comunicación”.

Los empresarios más importantes del hemisferio se reúnen en el Foro Empresarial, un espacio de diálogo paralelo a la VII Cumbre de las Américas, cuyo objetivo es analizar las oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras en la región latinoamericana.

El foro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está prevista la participación de dueños y ejecutivos de compañías como PepsiCo Latin America Foods, Cargill, Barrick Gold, Odebrecht, YPF, Copa Holdings, Grupo Los Grobo, Associated Petroleum Investors, Coca Cola Company, ScotiaBank, y General Electric Latin America.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios