A 13 años del golpe de estado del 2002 (Fotos)

Hoy se cumplen 13 años de aquel 11 abril que se inicio con una de las marchas más grandes que se han dado en el país en los últimos años, y que marcó el inicio de un golpe de estado que sacó del poder, por 48 horas, al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Enmarcado en fuertes protestas y en una huelga general convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril del 2002, el mando de la oposición convocó a una marcha permisada entre los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chuao que luego fue desviada hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, Caracas.

Un total de 19 personas fueron asesinadas el 11 de abril de 2002 en los alrededores de Miraflores, entre los que se suman el caso de Jorge Tortoza, reportero grafico del Diario 2001. Tortoza recibió el disparo en la esquina de Pedrera, mientras trabajaba. Por el caso fueron imputados en su caso los funcionarios de la PM, Miguel Landaeta (por el delito de alteración del acto verdadero) y Mario Ortiz (apropiación indebida calificada en grado de continuidad y concusión); junto con la ex fiscal del Ministerio Público, Laila Hidalgo (por encubrimiento en el delito de homicidio calificado).

Acá algunas imágenes que dejaron aquel fatídico día para la historia de Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios