Venezuela-El Salvador de Copa Davis será en Maracay

-

- Publicidad -

El emparejamiento de Copa Davis en el que Venezuela recibirá a El Salvador por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, a jugarse del 17 al 19 de julio, tendrá como sede el Complejo de Tenis Juan Carlos Bianchi de Maracay, estado Aragua, en las adyacencias del Hotel Maracay, según lo confirmó la Federación Venezolana de Tenis (FVT) mediante un comunicado oficial.

Las canchas de la instalación ubicada en la llamada “ciudad jardín” son de superficie dura, la misma en la que Venezuela se empleó para someter sin mayores contratiempos a la selección de Costa Rica, en el mes de marzo, en el Altamira Tennis Club de Caracas.

- Publicidad -

En la última ocasión en la que Venezuela y El Salvador midieron fuerzas fue en la final del Grupo II de la Zona Americana correspondiente al año 2013, con victoria para los criollos que significó el regreso al Grupo I.

Este sería el tercer enfrentamiento histórico y los capitaneados por el exjugador internacional José Antonio De Armas nunca han perdido contra los centroamericanos.

De hecho, De Armas se mostró satisfecho con la elección de la sede, inédita para el tenis a nivel de selecciones y que también aspira a ser sede de un campeonato mundial de la disciplina. “Desde que terminó la última Copa Davis, ellos han mostrado el compromiso que tienen con nosotros y estamos muy entusiasmados de llevar la Davis al interior del país”, expresó.

- Publicidad -

“Damos las gracias al Club Altamira y a Caracas por el apoyo y sabemos que volveremos, pero las condiciones nos llevan a otra sede, unas condiciones con una cancha más lenta y que, además, Maracay es una gran ciudad donde se puede acercar gente de muchas partes del país”, agregó De Armas.

Otro aspecto fundamental para la toma de decisiones por parte de la FVT, con el beneplácito del cuerpo técnico y los jugadores, ha sido el apoyo irrestricto del Instituto Regional de Deportes de Aragua, la Gobernación de Aragua y la televisora regional Telearagua, que en asociación con Meridiano Televisión llevará adelante la transmisión de la serie a nivel nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -