Hoy trasladarían al ingeniero Vásquez Corro a tribunales

-

- Publicidad -

Blanca Pavón, esposa del ingeniero Luis Vásquez Corro, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, está calmada, llena de fe de ver de vuelta a su casa a su marido, quien a sus 65 años,  fue detenido por el Sebin en Barquisimeto, presuntamente, tras ofrecer unas declaraciones a EL IMPULSO, con respecto al sistema eléctrico y cómo se encuentra el Guri.

Narró la dama, que ayer a primera hora la dejaron entrar hasta la oficina donde lo mantienen, «me permitieron llevarle el desayuno, sus medicinas para la diabetes y hipertensión. La verdad es que se han portado bien en medio del problema. Lo único es que solo nos dejaron verlo a mí y a una de sus cuatro hijos», expresó.

- Publicidad -

Recordó que al momento de la aprehensión regresaban de la iglesia Espíritu Santo cuando una patrulla del Sebin se les atravesó, «nos detuvimos y en eso un motorizado se nos acercó, le pidió los documentos a mi marido y le informó que tenía que declarar. Nos vinimos a la sede del organismo y le avisé a los familiares y amigos cercanos para que estuvieran pendientes».

Hasta media mañana de ayer, según Pavon, solo le habían informado que la Fiscalía Quinta lo llevaría directo a los tribunales. «Todo ocurrió sin previa citación», dijo la esposa.

Audiencia de presentación

Hasta altas horas de la noche no se había realizado la audiencia de presentación ante el tribunal. Los posibles delitos que le imputarían, se desconocen aún, sin embargo, Manuel Virgüez, abogado de Funpaz, comentó que posiblemente sea «un delito del Código Penal por difusión de noticias. Hay que esperar».

- Publicidad -

Él se encontraba reunido con la directiva del Colegio de Ingenieros y la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, Aura Rosa Matheus.

«Nos informaron que hubo una denuncia de un consejo comunal que se sintió alarmado por la noticia».

Para él,  la detención carece de cualquier tipo de basamento legal “porque criminaliza la libertad de opinión y expresión».

Por su parte, desde el Colegio de Ingenieros, emitieron un comunicado donde expresan su preocupación «y rechazo de esta situación, y haciendo uso de los derechos constitucionales refrendados en los artículos 57 en relación a la libre expresión de opiniones y el artículo 58 en cuanto al derecho a la comunicación libre, y en ejercicio de las atribuciones dadas al Colegio de Ingenieros de Venezuela en nuestra Ley de Ejercicio, como Cuerpo Moral de carácter»

 

Solidaridad política

A la sede del Sebin se apersonaron el alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos junto al secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, a fin de mostrar su solidaridad y apoyo a la familia de Vásquez Corro. «Conversamos con el comandante de la unidad y manifestó que se encuentra bien».

Aseguraron mantenerse pendiente en lo concerniente al proceso que seguirá. También se apersonaron al lugar desde Fedecámaras y desde el Colegio de Ingenieros regional, quienes pusieron un abogado a disposición,  «aún no sabemos exactamente el delito que le imputarán, pues no nos han dicho nada. Creemos que fue por unas declaraciones y desde una comunidad denunciaron».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -