domingo, febrero 25, 2024
InicioA esta horaCONATEL abre procedimiento administrativo a “100% Venezuela” de Televen

CONATEL abre procedimiento administrativo a “100% Venezuela” de Televen

-

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones puso en marcha un procedimiento administrativo contra “100% Venezuela” programa del canal privado Televen, por considerar que estaría difundiendo mensajes que ofenden a los venezolanos, anunció este jueves William Castillo, director del organismo.

Este programa transmitido los domingos en horario nocturno, se dedica a investigaciones periodísticas desde hace once años.

- Publicidad -

El director general de CONATEL, William Castillo, expresó por medio de RNV que “100% Venezuela” transmite mensajes «para ofender al pueblo de Venezuela, para humillar y descalificar y para no mostrar ni siquiera como equilibrio las cosas positivas, los logros».

Castillo dijo que las autoridades aún no han determinado las sanciones que podrían aplicarse al espacio televisivo, pero sostuvo que se están considerando varias opciones, entre ellas una multa o el cierre provisional del programa mientras se concluye el procedimiento.

Se trata de un nuevo cuestionamiento a un medio de comunicación venezolano en menos de un mes, luego de la demanda interpuesta ante tribunales por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra los periódicos Tal Cual y El Nacional, y la página web La Patilla. Adicionalmente, el diario El Carabobeño sigue a la espera de insumos para poder continuar informando a la colectividad.

- Publicidad -

Lea también: Medios impresos a nivel nacional están a la espera de papel.

Lea también: Cabello inició proceso legal contra ABC, El Nacional, Tal Cual y La Patilla.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -