Petróleo venezolano sube por quinta semana y cierra en USD 52,61

El petróleo venezolano cerró este viernes a 52,61 dólares por barril, su quinta semana consecutiva de aumento, con un alza de 4,5% en relación a la anterior, según datos del ministerio de Petróleo.

“Los precios promedio semanales de los principales crudos subieron impulsados por la preocupación por los suministros provenientes del Medio Oriente, ante el incremento de las tensiones geopolíticas en esa región; la debilidad del dólar frente a otras divisas, y las persistentes señales de desaceleración en la producción petrolera en Estados Unidos”, indicó el ministerio en su reporte semanal.

Hace un año el precio promedio semanal de la cesta venezolana era de 97,71 dólares por barril, mientras que el precio del año rondaba los 96 dólares por barril.

Desde hace varios meses, la caída superior a 50% en el precio del crudo, oscilando entre los 40 y 50 dólares, ha profundizado la sequía de divisas en la economía venezolana, que depende de las exportaciones de hidrocarburos para obtener 96% de sus dólares.

En 2014, el crudo promedió 88,42 dólares por barril, mientras que en 2013 había sido de 98,08 dólares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios