Capriles critica racionamiento eléctrico y asegura que la inflación se ubica en 50%

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se refirió a la crisis en el sector eléctrico, de la cual habían advertido ya expertos en la materia, como Luis Vásquez Corro, y de la que el Gobierno aseguró este martes, se trata de que las condiciones climáticas aumentaron el consumo nacional

En este sentido, el mandatario capitalino señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que una vez más el Gobierno que dirige Nicolás Maduro le miente al pueblo. «No que era mentira lo que habían advertido sobre crisis eléctrica en el país?Qué Gobierno tan mentiroso e irresponsable!Sí era verdad!», dijo.

- Publicidad -

Calificó de «inmoral» e «irresponsable» al Gobierno, tras el anuncio del Ejecutivo de implementar nuevas medidas de racionamiento por el elevado consumo eléctrico que se ha generado en el país, entre ellas la reducción de la jornada laboral en los entes públicos y la regulación del aire acondicionado a 22 grados, así como evitar realizar actividades en horas pico.

«En la casa de cuál enchufado regularán el aire acondicionado a 22 o lo apagarán?Alguna vez Usted ha visto a algún enchufado en cola?…soluciones de Nicolás y sus enchufados frente a la crisis: No hay jabón~no se bañe,no lave! No hay comida~no coma! Hay inseguridad~no salga!», publicó.

Capriles insiste en que «todo este caos generado por el mismo Gobierno sean más razones para unirnos todos los venezolanos y cambiar!».

- Publicidad -

Por otro lado, el titular del Gobierno de Miranda aseguró que la inflación para este año se ubica en al menos 50%, según cifras extraoficiales. Lamentó que los trabajadores venezolanos no tengan nada que celebrar esta semana, pues a su juicio, el salario se ha convertido en sal y agua.

“Está terminando el mes de abril y todavía no se sabe de cuánto es la inflación acumulada en lo que va de año, la cual según información extraoficial que manejamos, está cerca del 50%. El trabajador venezolano que gana sueldo mínimo es el segundo pero pagado de todo nuestro continente después de Cuba. Esa es la realidad del poder adquisitivo del venezolano”, expresó.

Lea también: Racionamiento eléctrico: Anuncian disminución de jornada laboral a 6 horas en entes públicos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -