Hasta cinco horas sin luz permanecieron al menos 10 estados este lunes

[email protected]

En sectores de Cabudare el “corte programado” inició ayer a la  una de la tarde y sólo cerca de las cinco y media de la tarde volvió. Comerciantes y usuarios se mantuvieron en la calle a la expectativa, preocupados porque Corpoelec no dio señales de vida.

Apenas caer la noche, los apagones se hicieron sentir con especial intensidad en Santa  Elena, avenida Lara, El Pedregal (en el caso del este de Barquisimeto) y comunidades del oeste de la capital larense, quienes reflejaron su preocupación en las redes sociales.

Globovisión, en su sitio web, hizo referencia a los reclamos por cortes de luz en Maracaibo, Táchira, Carabobo, Mérida, Aragua, Barinas, Anzoátegui y Trujillo.

Temprano, el Gobierno garantizó “el funcionamiento eficiente del Sistema Electrico Nacional, debido al uso eficiente de Guri, el mantenimiento oportuno de las principales centrales y la modernización de las líneas de transmisión”, en palabras de Franco Silva, viceministro de Energía Electrica.

Indicó que los niveles en el bajo Caroní, están por encima del registro del año pasado para la misma fecha, en tanto que se ha incrementado en un 30% la generación termoelectrica, además de han incorporado de 2.655 nuevos megavatios al SEN.

En relación a los planes de mejora progresiva del SEN, destacó la modernización de 11 de las 20 unidades que componen la central hidroeléctrica de Guri.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios