Hidrolara ofreció informe de gestión

-

- Publicidad -

El gerente de obras de la Hidrológica del estado Lara, José Adjunta, se dirigió a las instalaciones del diario EL IMPULSO, con el objetivo de dar a conocer la gestión realizada por la empresa durante el primer trimestre del 2015 y las proyecciones para el próximo período.

Expresó que ejecutaron 13 obras con una inversión de 63.855.454, 39 bolívares, que beneficiaron a 166.460 personas. Entre los proyectos de mayor alcance están la construcción y automatización de la tercera línea en la estación de bombeo de Atarigua – Carora, ubicada en la parroquia Castañeda del municipio Torres de la entidad, aumentando el caudal de agua de 70 a 80 litros por segundo.

- Publicidad -

Igualmente, la construcción de pozos, tanquilla de rebombeo y aducción de Bobare para mejoras del servicio de agua potable en la comunidad de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, permitiendo consolidar la primera etapa da la red de distribución para que la zona tenga agua, ya que el recurso era suministrado desde Barquisimeto.

Además, la ampliación y mejora del sistema de producción El Recreo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino y mejoras del sistema de abastecimiento El Danubio de la parroquia Freitez del municipio Crespo.

Iribarren y Palavecino

En estos municipios se realizó la reconstrucción de cloacas, acueductos y un recolector, con una inversión de 7.007. 875, 73 de bolívares, beneficiendo a 16.190 habitantes.

- Publicidad -

Reportes

Con relación a los reportes, Adjunta expresó que aunque la demanda es alta y las personas en ocasiones tienen que esperar varios días para recibir la atención, se han realizado 3061entre los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas; así como 1213 en municipios foráneos, favoreciendo a 167.416 habitantes.

Aunado a ello, 112.350 usuarios, han recibido los servicios de camiones cisternas. A propósito de ello, manifestó que existen vehículos deteriorados que tiene Hidrolara desde hace “10 o 15 años” y ameritan la sustitución de sus componentes mecánicos. Sin embargo, el problema radica “en que no hay talleres que hagan un trabajo con un registro o factura legal, lo cual representa un problema porque somos una empresa pública”.

De acuerdo a las proyecciones, continuarán realizando limpiezas de drenaje y reconstrucción de cloacas en diversas localidades que ayudarán a unas 16 mil personas. Asimismo, fomentan una campaña llamada “El reto del agua” a través de las redes sociales @hidrolaraca en Twitter e Instagram y realizarán eventos educativos ambientales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -