Samsung recupera ventaja frente a Apple en los smartphones

-

- Publicidad -

El grupo surcoreano Samsung retomó la ventaja sobre su rival estadounidense Apple en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2015, según datos divulgados este miércoles por dos firmas de investigación.

Apple anunció a principios de semana que había vendido 61,17 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2015. Samsung no ha divulgado datos precisos, pero las estimaciones publicadas por separado por las firmas IDC y Strategy Analytics son respectivamente de 82,4 y 83,2 millones de unidades en el mismo período.

- Publicidad -

Por tanto, estiman la cuota de mercado de Samsung en torno al 24%, en tanto Apple acreditó tener alrededor del 18%.

En el cuarto trimestre de 2014, las estimaciones de varias empresas de análisis de mercado daban un empate técnico a ambos grupos, mientras que algunos como Gartner incluso hablaban de que Apple, históricamente con fuertes ventas, había destronado a su competidor.

«Hemos visto un claro avance de Samsung en el primer trimestre, pese a la fuerte demanda mundial de los iPhone 6 y 6 Plus», comentó Anthony Scarsella, un analista de IDC.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -
- Publicidad -