143 detenidos por protesta en Nueva York tras incidentes de Baltimore

-

- Publicidad -

Un total de 143 personas resultaron detenidas en Nueva York la noche de este miércoles en la marcha llevada a cabo por el caso del joven negro muerto en Baltimore, según un nuevo balance el jueves de la policía.

«El número final es de 143 detenidos», señaló por la tarde a la AFP una vocera del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), luego de que otro portavoz hablase a la mañana de más de cien personas arrestadas.

- Publicidad -

Según ese vocero, las razones de las detenciones fueron «variadas», aunque «la mayoría fue por alteración del orden público».

Los neoyorquinos se dieron cita por la tarde en Union Square, en el sur de Manhattan, tras una convocatoria en Facebook bajo el lema «NYC se moviliza y apoya a Baltimore». Desde allí, varios grupos marcharon en diferentes direcciones por las calles de la ciudad, seguidos por fuerte custodia policial.

Los manifestantes no tenían autorización para interrumpir el tránsito, por lo que muchas detenciones se debieron a ello.

- Publicidad -

Miles de manifestantes marcharon en Baltimore y otras ciudades de Estados Unidos tras los disturbios de los últimos días, por la muerte de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años fallecido por severas lesiones en la columna vertebral ocho días después de haber sido detenido por la policía.

Lea también: #Baltimore es escenario de violencia tras funeral de joven de color (Fotos)

#Baltimore bajo toque de queda y despliegue de la Guardia Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -