El salario del venezolano no garantiza calidad de vida

-

- Publicidad -

Mientras Nicolás Maduro y los miembros de su gabinete desfalcan la nación, «robando millones de bolívares», el trabajador venezolano no tiene un salario digno que le garantice calidad de vida, bienestar y progreso, tal y como lo establece la Constitución, hoy la escasez, la inflación y la inseguridad aumentan día a día.

Así lo afirmo Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular, quien explicó que el aumento fraccionado del salario mínimo pasó de 5.622 bolívares($28,34 Simadi- 20$ paralelo) a 6.746,96 bolívares ($34,02 Simadi -$24,09 paralelo) y para el 1° de julio estará en 7.309,22 bolívares ($36,85 Simadi – $26,10 paralelo).

- Publicidad -

“Cuando ustedes ven el aumento, éste fue de 1.687,22, es decir, $6 dólares mensuales, es decir el aumento diario por tanto equivale a 56,24 bolívares diarios, lo equivalente a una taza de café”, cuestionó.

Florido, declaró que “junto a Cuba, Venezuela tiene el salario mínimo más bajo del continente americanol”.

Oferta engañosa

Por su parte, Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, manifestó que «esta es una oferta engañosa: la canasta básica se ubica en 35.124,25 bolívares y la canasta alimentaria en 20.919,53 bolívares y los que tienen posibilidades en este país de estudiar en una universidad privada, deben pagar por un semestre 30 mil bolívares. Estamos hablando de cinco mil bolívares mensuales».

- Publicidad -

«Por eso exigimos que el aumento general de sueldos y salarios vaya por encima incluso de lo que es la inflación más alta del mundo», dijo.

Sin producción no hay desarrollo

El secretario de activismo y movilización nacional del partido Socialcristiano Copei, Ángel Casique, también se pronunció con respecto al incremento salarial y expuso que «si no hay producción si no hay posibilidades de desarrollo ese aumento se convierte en pan para hoy y hambre para mañana».

“Estos últimos 16 años han sido un fracaso en materia económica, el Gobierno se ha encargado de sumirnos en la pobreza, estafando a los venezolanos”, opinó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -