La muestra Contrastes abrió sus perspectivas en la Contraloría

Como parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Trabajador, el Instituto de Desarrollo y Estudios de la Contraloría del estado Lara, (Idecel), realizó la inauguración de la muestra colectiva denominada Contrastes, en honor a todos los trabajadores que laboran en este órgano contralor.

El evento se llevó a cabo en el Salón Clodosbaldo Russián y contó con la presencia de su presidenta Rosa Colmenárez, Contralora (P) del estado Lara y Milagro Esperanza Crespo, Directora Ejecutiva del Idecel, quienes junto al personal de la Contraloría del estado Lara, tuvieron la oportunidad de disfrutar una pequeña muestra del talento y la creatividad de reconocidos artistas plásticos de la región larense a través de la exposición compuesta por 12 obras que expresan el motivo que inspiró a cada uno de sus autores a realizarlas, plasmando sus sentimientos utilizando la técnica de oleo sobre tela.

Entre los artistas participantes de la muestra colectiva Contrastes, se encuentran Argenis Durán, con más de 35 años dedicados al arte, egresado de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas, quien presenta ocho de sus obras enfocadas en la temática de los caballos. Laura Lau expone 2 de sus obras, Gerardo Pérez participa con una obra y Francisco León de la Escuela de Arte Martín Tovar y Tovar, con una. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de mayo.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la celebración del 3er Aniversario de la Coral del Idecel, con un variado repertorio musical interpretado por los niños y jóvenes que conforman el coro pre infantil, infantil y juvenil, quienes deleitaron al público presente con alegres melodías en las voces de los niños y jóvenes que con esfuerzo y dedicación han logrado brillar y sobresalir entre el movimiento coral de la entidad larense, durante estos tres años.

El concierto se inició con la presentación del coro pre infantil, dirigido por la profesora Oriana Aponte, quienes interpretaron canciones como La Chata Merenguela, Escalas y Arpegios, Estaba la paja pinta, La lunita clara y Sí, sí.

Seguidamente se presentó el coro infantil a cargo de la Profesora Katerine Alcalá interpretando Donde baila el viento, Akai Ana, Chiroi An y el Alma llanera (arreglo de la profesora Libia Gómez) y El manguito.

Para finalizar el coro juvenil dirigido por el profesor Nicolás Torres interpretó piezas como Eir arnal, Crepuscular, Allá va un encobijao, Sol que das vida a los trigos y Buyerengue y para cerrar con broche de oro, se unieron las tres agrupaciones corales para interpretar el Alma Llanera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios