María Corina Machado rechaza condena contra nueve oficiales de la FANB

-

- Publicidad -

“Nadie está a salvo de ser criminalizado por este régimen que utiliza las instituciones judiciales para perseguir, anular, torturar y encarcelar a quienes piensan distinto”. Así se expresó María Corina Machado este martes en horas de la mañana, al manifestar su solidaridad con los oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) condenados recientemente por supuesta instigación a la rebelión.

Rechazó el procedimiento que se ha llevado a cabo contra los oficiales, violando sus derechos al debido proceso, a la defensa, así como el principio del juez natural. Adicionalmente, estos ciudadanos están siendo tratados como presos comunes, sin considerar su condición militar. “Hoy les toca el turno a estos oficiales, que fueron enviados a cárceles comunes como La Pica, Santa Ana y el INOF, alejados de sus familias, y desconociendo su fuero militar”, denunció la diputada.

- Publicidad -

“En Venezuela los golpistas están en el poder. Intentaron dos veces llegar por esa vía y han dado un golpe de Estado desde el Estado para implantar un régimen que ha acabado con las autonomía de los Poderes Públicos, que viola sistemáticamente la Constitución, la soberanía Nacional, la soberanía popular y los derechos humanos, que pretende destruir a las Fuerzas Armadas y que ha convertido la violencia y el miedo en política de Estado”, agregó.

María Corina Machado condenó que se politice a la FAN y que se pretenda calificar de peligrosa a una ciudadana como la capitana Laydet Salazar, quien es odontólogo asimilada, sin conocimientos ni experticia en las ciencias y artes militares, y quien hoy está separada de su hijo de 10 años a quien le impiden visitar a su mamá.

Para la parlamentaria, este hecho “marca un hito vergonzoso en la vida de la República Bolivariana de Venezuela, porque demuestra una vez más que se pretende doblegar a todos los ciudadanos. Como diputada, es mi deber denunciar toda injusticia y defender los derechos de todos los ciudadanos, civiles y militares”.

- Publicidad -

“Todos los venezolanos estamos unidos en las penurias diarias por la escasez, la inflación, la violencia desenfrenada; también nos une la injusticia y crueldad de un régimen dispuesto a perseguir y reprimir a todos”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -