Dwayne Jones es el Jugador Ejemplar del Año

El importado de los Guaiqueríes de Margarita Dwayne Jones fue designado por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) como el Jugador Ejemplar del Año en la temporada regular 2015.

El norteamericano fue una de las figuras de los isleños en la presente campaña y además demostró un comportamiento sobresaliente para llevarse el galardón.

El foráneo estuvo con los insulares desde el comienzo de la zafra y demostró tener una conducta ejemplar tanto dentro como fuera del tabloncillo que es uno de los aspectos principales para quedarse con la distinción.

La decisión fue tomada por el presidente de la Comisión Técnica, Sergio Silva, junto a los demás miembros del ente José Rafael Gómez, Armando Rodríguez, Leonardo Rodríguez y Eduardo Pino, quienes se encargaron de estudiar al jugador a lo largo de la temporada. Jones mantuvo un gran comportamiento y no experimentó problemas.

En lo deportivo, el pívot terminó con un buen desempeño al sumar 19 doble-doble consecutivos para romper la marca del quisqueyano Jack Martínez, quien había cumplido con 12. Jones en total sumó 30 compromisos con doble digito en dos departamentos ofensivos. El experimentado jugador de 31 años terminó con un promedio de 13.7 puntos por duelo, 14.9 rebotes y 1.06 bloqueos. El coeficiente integral fue de 947 unidades. Fue una gran actuación para el importado que fue una de las principales armas con las que contó Margarita para meterse en la postemporada. Ante los problemas de Guaiqueríes en los tiros desde los tres puntos, el juego en la zona pintada fue un factor importante por lo que Jones fue de gran valía para los isleños.

Su fuerza e ímpetu debajo del tablero, además de darle un empuje al club interesante, que los colocó como uno de los mejores jugadores extranjeros de la campaña.

En 2014 el ganador del premio fue Kris Lang (Cocodrilos de Caracas).

La LPB ya designó los premios al mejor Sexto Hombre que quedó en manos de Rafael Guevara (Guaros de Lara), además del mejor Jugador Defensivo que lo ganó Justin Williams (Panteras de Miranda). El Progreso del Año fue para César García (Trotamundos de Carabobo), mientras que el Entrenador del Año fue para Luis Guil Torres (Bucaneros de La Guaira), el Novato del Año se lo llevó Gregory Echenique (Guaros de Lara) y el Más Valioso fue para Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios