Dueños de perrita #Cotufa exigen a clínica la verdad sobre muerte de mascota

El pasado sábado los dueños de Cotufa, un Puddle Mini Toy, llevaron a su mascota a una tienda ubicada en La Castellana, Caracas, a fin de que le realizaran un baño y corte de pelo de rutina. Horas después, los afectados recibieron al animalito desmayado, el cual murió poco después. Así lo reseñó el portal de noticias de Globovisión, además de tuiteros quienes denunciaron lo ocurrido a través de la red social.

Según relató Samuel Dávila, uno de los dueños de Cotufa, luego de dejar a la mascota en el local, recibieron una llamada telefónica para informarles que el animal había sufrido “un choque de calor” y que estaba desmayada.

Por esta razón, decidieron llevarla a una clínica veterinaria. Allí examinaron a Cotufa y determinaron que tenía hipotermia y daño cerebral. Su condición empeoró a medida que pasaban las horas, al punto que tuvo que ser reanimada en dos ocasiones y finalmente, murió cerca de la medianoche de ese sábado.

Dávila indicó que, según la necropsia, Cotufa tenía el estómago lleno de agua, daños en el colon y páncreas, hemorragias internas y daño cerebral.

La muerte de Cotufa ha causado revuelo y ha llegado a convertirse en tendencia en las redes sociales, mientras sus dueños han asegurado que llevarán  el caso a sus últimas consecuencias y no aceptarán una oferta informal de otro perro, más 50.000 bolívares como indemnización.

A través del Twitter de la Misión Nevado, pudo conocerse que se iniciaron las investigaciones alrededor de este suceso.

Defensores de los animales convocan a una acción de protesta frente a la tienda de mascotas involucrada, para este sábado a las 9:30 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios