Dolarización podría contribuir a la reactivación de la economía

Si se produce un gran acuerdo nacional entre todos los actores de la economía, que incluya incluso los salarios, la dolarización podría ser una salida para reactivar el aparato productivo, asegura Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción.

Recordó que todas las obras de infraestructura que se han ejecutado en el país, se financian en dólares; asimismo la parte petrolera se maneja en divisas y las negociaciones de viviendas no se concretan en dólares, por que la legislación venezolana lo prohíbe.

Admite que en el país no se ha sabido llevar adelante la economía de una manera adecuada, de allí los elevados índices de inflación que están afectando a los venezolanos de todos los niveles y sectores, asegura el dirigente empresarial.

Por otra parte, recordó que el próximo 27 de mayo se estará realizando la XXV Convención Nacional de la Industria de la Construcción y la celebración del 70 aniversario de la Cámara Venezolana de la Construcción, dijo en Unión Radio.

Precisó que en este encuentro se presentará propuestas para implementar Asociaciones Público-Privadas (APP) para construir y mantener infraestructura, mecanismo que ha resultado todo un éxito en los países donde se ha aplicado, indicando que mediante este mecanismo el país podría continuar desarrollándose.

Lea también:

Venta de vehículos en dólares implica reforma de marco legal

No hay suficientes divisas para todos los sectores

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios