Timotes celebró al patrono, San Isidro Labrador (Video)

-

- Publicidad -

La tradicional fiesta de los Bueyes fue celebrada en Timotes estado Mérida, como cada 15 de mayo. Esta comunidad netamente agrícola celebra todos los años el día del patrono de los agricultores, San Isidro Labrador.

Este día los trabajadores del campo cuelgan sus herramientas y adornan a sus yuntas con los productos que salen de la tierra. Durante la llamada fiesta de los bueyes, noble animal que sirve de herramienta al agricultor desde la remota antigüedad, los agricultores bajan a Timotes para escuchar la palabra de Dios, luego junto a sus yuntas, le dan la vuelta al pueblo en procesión, no sin antes recibir la bendición del sacerdote a sus nobles animales.

- Publicidad -

Este video, cortesía de Digital Video Productora C.A. nos permite apreciar esta hermosa tradición de nuestra región andina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -