Leopoldo López es un preso político y tiene derecho a hablar, aseguró Juan Barreto

-

- Publicidad -

El presidente nacional del Partido Redes, Juan Barreto, afirmó que el líder opositor Leopoldo López tiene “derecho a pataleo” y a grabar un video desde la cárcel para dirigirse a sus seguidores. “Chávez también grabó un video cuando estuvo preso”, recordó en declaraciones ofrecidas al programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión este lunes.

“Él es un ciudadano, tiene derecho a hablar, aunque creo que está equivocado,” indicó. Asimismo, el oficialista expresó que López es un «preso de conciencia, político, porque él está preso por un conjunto de acciones que desataron sus pensamientos fascistoides». Agregó que la tesis del dirigente de Voluntad Popular no se corresponde con lo que quiere Venezuela.

- Publicidad -

El ex alcalde de Caracas aseguró que la esposa de López, Lilian Tintori, denunció que no sabe nada de su marido. «Sí sabe, sabe que está preso y dónde está, él no ha desaparecido, no está secuestrado. Debería declararse preso político porque eso le daría otras prerrogativas y otros derechos.”

Comentó que el oficialismo «se queja mucho de que Leopoldo está llamando a una movilización. Que esté preso no quiere decir que está mudo, tiene derecho a hablar y opinar».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -