Reservas internacionales bajan a 17.667 millones de dólares

Las reservas internacionales netas de la República, 21 de mayo, registran un saldo de $ 17.667 millones, lo cual refleja una nueva caída de $ 260 millones, en comparación con la semana precedente que alcanzó a $ 17.927 millones.

Según las estadísticas del emisor, en lo que va de este mes, las reservas internacionales han registrado una pérdida de $ 1.112 millones.

publicidad

El portal web del Banco Central de Venezuela (BCV) revela que el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), se mantiene en $ 3,0 millones, por cuanto no ha vuelto a recibir aportes por parte del Estado venezolano.

Con este comportamiento el saldo de las divisas de Venezuela en el exterior se ubica en $ 17.670 millones.

Mientras tanto, las reservas operativas del Banco Central, nuevamente vuelven a retroceder y se ubican en alrededor de los $ 1.300 millones, lo cual alcanza para financiar una semana y media de importaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí