Guaros de Lara por la venganza

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara comienzan su andar por las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en la cuarta participación de su historia en esta fase, cuando a partir de esta noche a las 7.30 enfrenten a los Cocodrilos de Caracas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el mismo escenario en el que hace un año se gestó su eliminación en la fase de tercios, con una aún recordada cesta desde el suelo anotada por Néstor Colmenares.

Con una estructura criolla blindada y el gran momento que vive a nivel ofensivo la dupla Tu Holloway (20.5 puntos por juego)-Dee Spencer (17.9), esta vez los crepusculares quieren cambiar su suerte y avanzar así a una instancia a la que no han llegado desde 2006, cuando fueron subcampeones al ceder en la serie final ante Trotamundos de Carabobo, equipo que por entonces era entrenado justo por Néstor “Ché” García, timonel de los larenses.

- Publicidad -

El conjunto de la casa aún no sabe desde qué momento podrá contar con Heissler Guillent (contusión en mano izquierda) o en qué condición. El jugador se habría sometido a un tratamiento especial con pegamento óseo para acelerar su recuperación pero aún no está listo para asumir la carga de minutos habitual en él. Rafael Guevara ha sido el recurso de apoyo para Holloway y Spencer en ausencia del orgullo del barrio Kennedy.

Cocodrilos llega con la garantía de una importación muy productiva (Carl Elliott, Walter Sharpe, Kevin Young y Kristoffer Lang como reserva) y la presencia de la “Bestia” Colmenares como referente de una base criolla más joven (Yochuar Palacios, César García), pero no menos peligrosa.

Los antecedentes

- Publicidad -

Guaros de Lara va a su cuarta participación en semifinales de la LPB desde su entrada a la liga en 2003. En 2005 derrotó 4-1 a Panteras de Miranda y en 2006 hizo lo propio con Gaiteros del Zulia en el máximo de siete juegos (4-3). En 2009 estuvieron en la ronda de los cuatro mejores por última vez, pero fueron barridos por los Marinos de Anzoátegui, 4-0. Así, su balance vitalicio es de 8-8.

Los larenses tienen récord negativo contra Cocodrilos en playoffs de 2-8, tras perder una serie directa en los tercios de final de 2007 -también bajo la égida de Néstor García- por 4-2 y ceder el año pasado en cuatro ocasiones, en el round robin de tercios de final. Nunca se habían enfrentado en semifinales. Pese a tener récord de por vida de 22-43 contra los capitalinos, este año los dominaron en la serie particular de la ronda eliminatoria, 3-1.

Las impresiones

Luis Bethelmy, quien hasta el año pasado defendió el uniforme de los capitalinos y fue partícipe de la cruel eliminación de Guaros hace un año, afirmó a través de la cuenta Twitter del equipo que su exquinteto será “un rival bastante duro” pero el grupo está “concentrado” y “con una plantilla para grandes cosas”.

Por su parte, el coach Néstor “Ché” García consideró que se trabaja en “hacer de esta franquicia una ganadora” con “respeto a todo el mundo”. El equipo ha ganado 13 de sus últimos 14 juegos.

El oriundo de Bahía Blanca reconoce que su grupo ha terminado “de gran manera los tercios” y que “tiene ganas”. “El juego está fluido, se nota que todos importan, todos aportan, nosotros tenemos confianza, mas no estamos confiados”, advirtió, en especial porque el rival de turno “tiene historia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -