lunes, octubre 18, 2021
Inicio A esta hora Parque empresarial del país se ha reducido en 55%

Parque empresarial del país se ha reducido en 55%

-

Una reducción en el aparato productivo nacional de 55% se ha registrado en los últimos 15 años, mientras la población venezolana ha registrado un crecimiento de 40% en el mismo período, una de las razones del desabastecimiento de bienes y servicios que hay en el país.

El pronunciamiento lo hijo Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, quien explica con números en la mano esta realidad. En efecto, entre el 2001 y 2015, la población pasó de 23 millones a 30 millones de personas; en el país existían 792.000 empresas que conformaban el aparato productivo. En estos momentos, solo quedan 325.000 empresas, lo cual evidencia que han desaparecido 467.000 unidades de producción, lo cual representa 55%, mientras la población ha crecido en un 40%.

- Publicidad -

Señala que en países de la región como Perú, en el primer cuatrimestre la inflación fue de 1,4% , mientras en Ecuador, en el mismo período alcanzó a 2% y en Venezuela supera el 50%.

Reveló Gudiño que el contrabando de extracción es un problema de precios, ya que mientras aquí se mantengan las tasas de 6,30 y 12,00 bolívares por dólar, los precios estarán desfasados en comparación con los precios internacionales.
-Si no se corrigen las distorsiones de precios que hay en la economía, no se podrá superar la crisis del contrabando de extracción-, advirtió.

Dijo que el sistema biométrico, o captahuellas aplicado en el Zulia, ha sido un fracaso por que el problema no es de comercialización, sino de producción insuficiente.

 

- Publicidad -

Debes leer

Juez negó libertad bajo fianza a Alex Saab #18Oct

Tras la audiencia llevada a cabo en Estados Unidos, en contra del empresario colombiano, Alex Saab, quien es acusado de ser testaferro de Nicolás...