Vizcarrondo y Guerra en Mendoza para la Copa América

Venezuelan national soccer team player Oswaldo Vizcarrondo kicks a ball during a training session in Lima September 4, 2012. Venezuela will play a World Cup qualifying match against Peru on September 7. REUTERS/Enrique Castro-Mendivil (PERU)

El defensor Oswaldo Vizcarrondo y el volante Alejandro Guerra se sumaron a la lista de convocados por el técnico Noel Sanvicente que actualmente cumple trabajos en la ciudad argentina de Mendoza con miras a la venidera edición de la Copa América en Chile.

Vizcarrondo viene de una extensa temporada en el fútbol francés con el equipo de Nantes, siempre en la línea defensiva, a la cual también ha prestado sus servicios en el seleccionado nacional, tanto en la era Sanvicente, como la correspondiente a César Farías.

Alejandro Guerra no tenía previsto su arribo para el martes, pero sorpresivamente se presentó en horas matutinas para integrarse en las horas posteriores al trabajo del técnico Sanvicente que incluyó nuevas sesiones de “elementos tácticos” a emplear frente a los seleccionados de Colombia, Perú y Brasil, integrantes todos del Grupo C, así como también “ejercicios de potencia” bajo las órdenes del preparador físico Rodolfo Paladini.

El volante de creación viene de cumplir tarea exitosa con el Atlético Nacional en el fútbol colombiano, además de sus intervenciones en la Copa Libertadores.

Guerra tiene una dilatada trayectoria con la Vinotinto, a la que perteneció cuando el seleccionado estuvo a cargo del médico Richard Páez Monzón, quien posteriormente dio paso a la era de César Farías, para reinsertarse ahora con la convocatoria del guayanés Noel Sanvicente.

Con la incorporación de Vizcarrondo y Guerra son 19 los convocados que se han unido al trabajo que se cumple en la instalación de Luna India, en la ciudad argentina de Mendoza, que actualmente tiene un clima de intenso frío, el mismo que encontrarán los diferentes seleccionado que afrontarán los rigores de Copa América.

Hasta el día martes 9 de junio Venezuela tiene previsto trabajar en Mendoza, para tomar luego un vuelo charter hasta Rancagua en Chile, para medirse a Colombia el domingo 14 en su primera presentación, porque la segunda está prevista frente al combinado de Perú y cerrar presentaciones de la ronda eliminatoria ante Brasil el domingo 21 de junio.

La Vinotinto, como deja entrever la nota de prensa enviada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tiene como objetivo principal rebasar los cuartos de final, etapa a la que se llegó en la cita anterior. Luego vendrán las eliminatorias mundialistas desde octubre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios