#28M Universitarios de #Lara marcharon por sueldos dignos (Fotos)

Los docentes universitarios de diversas casas de estudio superior de la entidad salieron este jueves, fecha en la que se conmemora el Natalicio de Jacinto Lara, para continuar su descontento con las condiciones laborales en las que se encuentran, específicamente por los bajos sueldos que devenga.

Desde las primeras horas de este jueves, el grupo de manifestantes conformado por docentes de la UCLA, UNEXPO y UEPL se concentró en las inmediaciones del Rectorado de la UCLA para iniciar su manifestación hasta la Plaza Lara, donde tenían previsto culminar su marcha. Sin embargo, al llegar al lugar funcionarios de la Policía de Lara impidieron su acceso.

Los docentes exigen reinvindicaciones salariales y sueldos dignos, pues en el último aumento presidencial de sueldos y salarios muchos de ellos quedaron por debajo del sueldo mínimo que hoy alcanza los 6746,98 bolívares.

Antes de retirarse, los universitarios en ofrendaron hojas secas ante el busto del epónimo Juan Jacinto Lara, según informó APUCLA a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

La movilización debió retornar al sonido de pitos y consignas y con pancartas en mano al punto inicial de la protesta.

 Fotos: @maryoperoza/@doricer/@lavozdeapucla/@Tv_Venezuela

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios