EEUU retira a Cuba de lista de patrocinadores de terrorismo

-

- Publicidad -

Estados Unidos retiró el viernes a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo. El secretario de Estado, John Kerry, firmó una orden que retira a Cuba de la lista negra estadounidense como parte del proceso de normalización de relaciones entre los adversarios durante la Guerra Fría.

La medida se adoptó 45 días después que el gobierno de Barack Obama informó al Congreso su intención de hacerlo. Los legisladores tuvieron ese tiempo para evaluar la iniciativa y bloquearla si así lo consideraban, pero no ocurrió.

- Publicidad -

Funcionarios de los dos países siguen elaborando los detalles para el eventual restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, incluso la apertura de embajadas en Washington y La Habana y el retorno de embajadores a ambas. La remoción de Cuba de la lista negra era una demanda clave de La Habana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Lacava anuncia reducción de horario laboral en Carabobo para afrontar crisis eléctrica #18May

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la noche de este viernes medidas drásticas para enfrentar la grave crisis eléctrica que afecta al estado. Entre las acciones a tomar se encuentran la reducción del horario laboral en la administración pública y la suspensión del servicio a grandes consumidores de energía, como las granjas de criptomonedas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -