Cosmos de Savarese en Cuba con los futbolistas Raúl y Pelé

El club Cosmos de Nueva York y el legendario exfutbolista brasileño Pelé llegaron este domingo a La Habana para enfrentar el martes en un histórico amistoso a la selección cubana.

Se trata del primer equipo deportivo estadounidense en jugar en la isla en 16 años. El Cosmos llegó con todas sus figuras, entre ellas el veterano delantero español Raúl, goleador histórico del Real Madrid, y el volante Marcos Senna, nacido en Brasil y nacionalizado español. El partido se jugará el martes en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores.

El proyecto se aceleró cuando el entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese, viajó a Jamaica en enero y se reunió con funcionarios cubanos en el marco de las eliminatorias al Mundial sub20.

“Tuve la oportunidad de encontrarme con el presidente de la Federación Nacional de Cuba y le dije: ‘Nos gustaría jugar un partido contra ustedes’. Al principio, me dijo: ‘Bueno, vamos a hablar de ello. ¿De dónde vienes?’. Dije Nueva York, y somos el Cosmos de Nueva York. Sus ojos se abrieron”, recuerda Savarese.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios