FANCA realiza verbena a favor de niños con cáncer

-

- Publicidad -

FANCA es una institución benéfica que se ocupa de la atención de niños y adolescentes con cáncer en la región centroccidental y para que esa labor no se paralice nunca requiere de la colaboración de toda la colectividad.

Anualmente registran 120 nuevo ingresos de niños y adolescentescada año, hasta los, no sólo de Lara sino también de Falcón, Portuguesa, Yaracuy y hasta de Barinas, quienes reciben tratamiento en los hospitales Central Antonio María Pineda y Pastor Oropeza, del Seguro Social.

- Publicidad -

Fátima de Pereira e Iris Rodríguez, vicepresidenta y trabajadora social, respectivamente, informaron que durante todo el año realizan varios eventos destinados a recaudar recursos económicos necesarios para cubrir los gastos. También reciben colaboraciones de empresas proveedoras y colaboradores particulares.

Señalaron que se trata de tratamientos de alto costo por el precio de los insumos que en ocasiones no están disponibles en los dos centros asistenciales señalados.

Las y los voluntarios de la fundación prestan a los pacientes con cáncer y a sus padres la atención sociológica necesaria para enfrentar el mal.

- Publicidad -

Incluso, les efectúan actividades socioeducativas que incluyen exámenes especiales a aquellos que se encuentran imposibilitados de acudir a sus centros de estudios por lo que requieren de recursos.

Con ese propósito, este domingo, en el Complejo Ferial, se llevó a cabo una verbena en la que se puso de manifiesto el espíritu colaboracionista de la gran cantidad de personas que participaron, con su trabajo voluntario o como consumidores de la comida, dulcería, bebidas y artesanía puesto a disposición de los visitantes.

Las señoras de Pereira y Rodríguez informaron con satisfacción que pronto será inaugurado un albergue para los pacientes y familiares de pocos recursos procedentes de otras poblaciones.

Pero para que ese albergue pueda funcionar a plenitud es necesario su equipamiento por lo que hacen un llamado a personas de buen corazón a fin de que donen pijamas, pañales, para niños y para adultos, cubrecamas, medias, insumos medicos, y, sobre todo, oraciones, para que esas personas afectadas por tan terrible enfermedad puedan recuperase y reintegrarse plenamente a sus hogares.

Refirieron Fátima de Pereira e Iris Rodríguez que en muchos casos los afectados con la enfermedad procedentes del interior de Lara o de los otros estados no continúan el tratamiento por no poder costear los gastos de albergues y no tener familiares familiares en Barquisimeto donde alojarse los días que les corresponde recibir el mismo, de allí la importancia de ese albergue.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -